domingo, 13 de enero de 2013

CROQUETONES


Hoy os voy a dejar esta receta, que se hace en mi casa desde hace mucho tiempo y que a mis hijos les encantaba cuando eran pequeños.

Siempre que hago pasta de croquetas, ya sean de carne, de pollo o de jamón, reservo una parte para hacer este plato.

No os voy a dar la receta de las masa de croquetas, pues es conocida de todos y además cada quien le pone su toque personal.

Ingredientes:

Masa de croquetas
Huevos duros
Galleta picada
1 huevo para rebozar
Aceite para freír

Elaboración:

Partimos los huevos duros a lo largo. Tomamos medio huevo y con masa de croquetas


recomponemos la forma del huevo. Así con todas las mitades hasta terminar.


Pasamos estos croquetones primero por huevo y luego por galleta picada y freímos en abundante aceite bien caliente, una vez dorados se dejan sobre papel de cocina para que este absorba los restos de aceite ¡y listas para comer!. Los solemos acompañar de pimientos y champiñones fritos

Nota: También se pueden servir sobre un lecho de pimientos asados.

Fuente: Familiar

29 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas y el toque de la galleta le tiene que aportar el toque crujiente, me encanta. Un abrazo, Clara.

Maite dijo...

Que buena idea , tomo nota para hacerlos. Besos.

São Ribeiro dijo...

Achei uma ideia bem interessante,devem ficar muito bons.
Bjs

manu dijo...

Pilar, me encantan. Me recuerdan unos nuevos rellenos y rebozados que tomaba con mis padres en un restaurante de Olot.
Con resto de carne que tengo en el congelador de Navidad, los haré. Me encanta la idea.
Millones de besos para todos, especialmente para ti y no olvides a Suky

Rincón de Marus dijo...

Me han encantado tus croquetones. La idea de la galleta te la copieteo ya mismo. ¡Muy ricas!
Buen día

Paprika en la cocina dijo...

Unos originales croquetones, me ha parecido una idea genial y deliciosa.
Me quedo a seguir tu blog que me ha encantado, no solo tus recetas si no lo ameno que es.
Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

Pilar Gil dijo...

Qué buena Pilar! con ese toque de galletas tienen que estar especiales esos huevos.
Yo los llamo "huevos bomba" aunque los hago con el relleno de atún/tomate de toda la vida.
Tomo nota porque seguro que en casa gustan mcuho.
Besicos mucho muchos...

El pucherete de Mari dijo...

Vaya Pilar, que receta tan buena, seguro que te la copio porque estos platos nos gustan mucho.
Un beso enorme

Doris mis cosillas dijo...

Muy rica receta, la cuál la pondré en practica enseguida. Besitos

maria dijo...

Que originales!tienen que estar buenísimos! besos y feliz año!

Geles dijo...

Toma ya, qué ricas, no me esperaba el relleno. Besos

Vero dijo...

Madre que bueno! Feliz 2013 Pilar!

mamen dijo...

Me ha encantado la idea Pilar, me la llevo para hacerlas a mis nietos.
Y como no se si te felicite este año pues lo hago ahora, que tengas un estupendo año 2013, un besito

laura dijo...

a mí no me salen ni las croquetas así que para hacer tus croquetones me veo a años luz, jeje. tienen una pinta genial así que seguiré practicando ;)
me quedo por tu blog, besos!

laurilla fondant

Patricia dijo...

Qué buenos croquetones!! fijate que yo no los he hecho así nunca, tengo una versión con huevos rellenos que en algo se parece, pero te han quedado de fábula.
Mira, el día 16 de enero es el día de la croqueta, estas te hubieran quedado ideales !

besos.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Gostei bastante da ideia.
E as crianças devem se encantar com esses croquetes diferentes.
Beijo e feliz 2013.

CHARO dijo...

al leer el título de la receta no se me hubiera ocurrido para nada que llevaran una mitad de huevo duro! buenísima idea, me encantan, y esa masa de croquetas tiene una pinta genial

Claudia Hernández dijo...

Ah, pero qué delicia, em encanta.
Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Estos croquetones ademas de originales han de estar ricos a más no poder. Yo le copié a mi suegra una receta parecida a la tuya aunque con solo bechamel. Deben ser recetas de antaño, de la cocina de toda la vida y que sin duda son una delicia.
Un plato, Pilar, estupendo y rico.
Saludos

Sefa dijo...

Que rica receta, me la llevo en mi casa estoy segura que les encanta, bssssss.sefa

IDania dijo...

Qué rico, Pilar!!
Siempre dándonos ideas de siempre (valga la redundancia). Me llevo la receta... me encanta!!
Gracias y un beso enorrrrme!!!
IDania

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buenos los croquetones, en mi casa también triunfan.

Besicos

May dijo...

BUeno,bueno, PIlar cuantas cositas ricas hay en tu blog y cuantos trabajitos tienes, gracias por tu comentario, me quedo por aqui porque me gusta tu blog y porque mi hermana a la que adoro se llama igual que tu,jiji besos May

Jose L. Pérez dijo...

Hola Pilar, encantadísimo de haberte conocido. Muchas gracias por tu comentario, que ha hecho que también yo pueda conocerte a tí a estas recetas tan estupendas que tienes y de las que pienso empaparme, no lo dudes. Un beso enorme y feliz finde.

Silvia dijo...

Que lindos que estão !Gostei muito da ideia !

PILAR dijo...

Una estupenda alternativa a las croquetas. Yo hago unos parecidos que son con carne picada de pollo recubriendo el huevo. Cómo en invierno las croquetas las hago muy a menudo como aprovechamiento de los restos del caldo, guardaré masa para esta receta que seguro nos gustará muchísimo.
Un abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Muy buena receta Pilar, yo sólo los conocía rellenos de masa. Creo que me van a gustar. un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Genial! Me llevo tu receta que seguro que a mis niños les va a encantar! Un bso

Unknown dijo...

Me ha encantado, con tu permiso la haré en breve y la publicaré en mi blog.