lunes, 16 de noviembre de 2009

TIRAMISÚ


Tenía que preparar un postre para cinco personas y no se me ocurría que hacer. Hasta que pasando por el Supermercado vi las tarrinas de Mascarpone y en seguida pensé en el Tiramisú, o “te tira su” que en el dialecto del Véneto equivaldría a nuestro tentempié, pero no voy a explicar la historia de este rico postre de todos conocida, sólo voy a poner la receta que desde hace años hacemos en casa, es sencilla y rica, rica…

Ingredientes:

Una caja de bizcochos duros
Dos tarrinas de Mascarpone
3 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
Café: una cafetera de dos tacitas.
Chocolate negro en polvo o rallado.

Elaboración

Hacer el café y dejarlo enfriar
Batir las tres claras a punto de nieve.
Batir las yemas hasta que doblen su volumen
Poner en un bol el Mascarpone y el azúcar, mezclar bien. A continuación añadirle las yemas y seguir mezclando, por último unirle las claras con movimientos envolventes.

En la fuente que queramos enplatar colocar un aro ( en esta ocasión utilicé uno en forma de elipse). Ir colocando los bizcochos en el fondo, una vez pasados por el café, hasta cubrirlo totalmente, encima la mitad de la crema, otra capa de bizcochos con café y el resto de la crema. Llevar a la nevera y dejar al menos doce horas. A la hora de servir echarle el chocolate por encima.

Nota: Las medidas que os he indicado dan para un molde más grande. Yo además del que os presento hice uno más pequeño.

No he podido hacer foto del corte pues se me acabó la batería.


Fuente: Dani M.

28 comentarios:

Whivith dijo...

Hola Pilar:
Me encanta este postre. Hace bastante tiempo que no lo preparo porque a doña Tataiana no le gusta el café... Otra cosa qeu añadir a laa lista de cosas que no le gustan...
TE he mandado dos mails. Uno por gmail y otro por hotmail. dime cual recibes porque no estoy muy segura del de hotmail y, en él iba mi dirección.

Pochoncicos.

Merchi dijo...

Si yo llego a ser una de esas personas para las que tenías que cocinar, sin duda alguna, te hubiese aplaudido al verte entrar con el tiramisú. Es delicioso y a ti te ha quedado de rechupete.

un besin, Pilar :)

Raquel A Mtz dijo...

pilar: esta facil tu receta del tiramisu.......me gusta por facil, creeme que nunca lo he hecho, pero si lo he probado ehhh intentare hacerlo gracias

Begoña dijo...

Nunca me ha llamado la atención el tiramisú, pero al leer con detalle tu receta, creo que no le había prestado la atención que se merece.
Tiene una pinta estupenda.Voy a intentarlo.
Un saludo, Begoña

Unknown dijo...

Mi marido es un enamorado del tiramisú, y a mí no me gusta nada de nada, así que cada cierto me pide uno y yo con todo el cariño del mundo le preparo uno no muy grande para él. La verdad es que veo el tuyo y pienso que con la buena presencia que tiene como es que no me gusta, el próximo que prepare lo cataré a ver que pasa,jaja. Besos

Unknown dijo...

Hola Pilar, tengo varias receta de tiramisú pero aun no me he puesto hacerla, te ha quedado genial.

Besos!!!!

Curra dijo...

Soy poco golosa, pero si me ponen un tiramisú como éste, no dudes que no quedaría ni una brizna
Un beso

Lola Andrés dijo...

Hola Pilar, este postre resulta delicioso por la mezcla de sabores y testuras. Gracias por tu aportación. Un saludo.

Pilar - Lechuza dijo...

Es mi postre favorito. Me encanta el sabor de los bizcochos empapados en el café, ummmm.
un saludo

IDania dijo...

Pilar,
Tengo varias recetas de este rico postre pero no lo he hecho nunca. Creo que voy a empezar por este tuyo, ya que parece ser el más sencillo de elaborar (y además tiene una pinta que entusiasma).
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Tânia dijo...

Pilar

Uma de minhas sobremesas preferidas!
A sua receita e a fotos estão tentadoras!!

beijinhos

Unknown dijo...

Soy adicta al tiramisú!!! Es un postre que siempre triunfa, la presentación te ha quedado impecable, me imagino el corte y lo rico que tiene que estar!!

Besis
Eva

nieves dijo...

Un postre riquísimo y con una presencia fantástica. La combinación del café y la crema del mascarpone, le dan una suavidad de sabor, que hacen de este postre uno de mis preferidos.
Te quedó precioso.

Un abrazo.

mamen dijo...

Me encantan las tartas de queso, aunque no me caen bien, por la lactosa, pero me gustan mucho, la copio para hacersela a mis hijos, besos guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Este es uno de los postres que algún día, no se cuando, me he propuesto hacer. La verdad es que me encanta pero nunca lo he hecho. Tendré que decidirme. Aunque ya se que daríais buena cuenta de él, me llevo un trozo virtual que de ese no se acaba. Está riquísimo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Pilar
fijate que este es el postre preferido en casa. Mis hijos siempre me piden que lo haga. Te quedó riquisimo, ayyyyyyy si lo pillara.
Un beso

Marta dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda, yo cuando lo hago, no sé porqué, siempre lo pongo en una bandeja alargada y me doy cuenta que en redondo queda muy bien.
Besitos guapa

Sefa dijo...

Muy rico este tiramisú, me llevo la receta, asi tengo otra, un abrazo.SEFA

el costurero de elsicat dijo...

Hola Pilar! El tiramisú es MI postre!!! Esas cinco porciones de las que hablas, seguro que no llegarían a la mesa!!!!!!!!
Tu receta me parece muuy fácil, así que prontito me prepararé uno para mí solita (y uno pequeño para mi marido,jeje)
Gracias.
Cariños

Claudia Hernández dijo...

Sin duda es un postre irresistible, además, la presentación te quedó hermosa!

ELS PEIXOS dijo...

Hola Pilar , Como estas guapa??
Una manera diferente y fácil de hacer un tiramisu..
Muy bien , voy a intentarlo.
Un abrazo.

Belen-Entre platos dijo...

este es uno de mis postres preferidos,su saborcito me encanta.
te ha quedado con una pinta deliciosa pilar.
un abrazo,belen

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!!! Acertaste de lleno con el tiramisú!!!
es un postre que siempre gusta!! y la gente se queda parada cuando dices que lo has hecho tu!!!!
te ha quedado fantastico!!!
Un beso.

Zulma dijo...

Que buena receta de tiramisú , lo habia comida ,pero con mas azaucar y resultaba empalagoso.
Probare esta y despues te cuento como me salio.
He estado mirando tu otro blog , del camino a Santiago.Muy interedante.
Besos

Mai dijo...

Un acierto Pilar, que seguro que encantó a todos, el Tiramisú es un valor seguro y tiene una pinta estupenda.
besos
mai

ONEGA dijo...

el tiramisú me encanta, aunque apenas lo hago, ya que en mi casa no gusta el café .. así que aprovecho a hacerlo cuando tengo que hacer algun regalito dulce..
un beso

Unknown dijo...

Pilar, la Pascualina del otro día estaba muy buena!
Muchísimas gracias!
Ya consultaré tu bolg para cuando quiera sorprender en una cena porque todo tiene una pinta...

Muchas gracias!

María (Unilever)

Unknown dijo...

Pilarina.. en la oficina de Alfonso todos nos hemos convertido en auténticos fans de tus recetas...
Feliz navidad!!!