miércoles, 9 de abril de 2008

CERDO CON PIMIENTO BICOLOR


Otro plato de la cena china del otro día:

Ingredientes:

400 grs. de lomo de cerdo cortado en filetes
30grs. de fécula de patata
30 grs. de licor de arroz
100grs. de salsa agridulce
2 cebolletas
1 pimiento rojo y otro amarillo no muy grandes
Unas rodajas de jengibre y una cucharadita moka de jengibre rallado
Ajinomoto, sal, pimienta
Unas gotas de aceite se sésamo
Aceite de girasol

Elaboración:

Una vez quitada la grasa del cerdo, cortar los filetes en tiritas finas y ponerlo a macerar durante quince minutos, en un preparado a base de 10gr. licor de arroz, sal, una pizca de ajinomoto, la pimienta, cuatro cucharadas de agua, las rodajas de jengibre y la parte verde de la cebolleta previamente cortada en juliana.


Pasados los quince minutos freír el cerdo, escurrir y reservar

Cortar el pimiento en rombos freír y reservar.

Picar la cebolleta y freírla a fuego lento, cuando esté escurrir y reservar

En un recipiente echar el resto del licor de arroz, la fécula de patata algo diluida (en agua), la salsa agridulce, una cucharadita de azúcar y otra de jengibre rallado. Remover bien. A esta mezcla añadirle el cerdo, la cebolleta y los pimientos, seguir removiendo para que se mezcle bien.

Verter en un wok en el que habremos calentado una cucharada de aceite de girasol.


Salpimentar y revolver durante tres minutos. Sacar del fuego y sazonar con unas gotas de aceite de sésamo. Nuestro plato está listo.

Nota: Acompañar de Arroz Basmati (ver elaboración en la referencia: Pollo a la leche de coco). El arroz ha de servirse caliente.

Fuente: Variación a una receta del Maestro X. Jun

9 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, estaba ansiosa esperando que pusieras la receta, qué rico!!! besos: Gladis

cibercuoca dijo...

No hace falta que te diga que te agregué a mis blogs amigos, no?

Irene dijo...

Hola pilar te quedo muy rico,y vistoso...yo no he ido nunca a un chino a comer, pero mis hijos meregalaron un libro con recetitas chinas y suelo tunearlas a mi gusto.

Un beso!

IRENE

Andrea dijo...

huy huy huy que pinta tiene este plato!
me encantan este tipo de comidas, y sobre todo cuando son caseritas!
Te queria contar que la receta de mi suegra, te la voy a pasar en cuanto logré que ella me la mande, lo mas importante es una especie de salsa que ella habia preparado para acompañar.
Ella cocina muy bien, es una maravilla pero un atentado a la linea!
un abrazo,
andrea

arima dijo...

Hola, pasate por mi blog que tienes un regalo.


besos!!!

Pilar dijo...

Gracias Gladis por incluirme en tus blogs amigos, de verdad me haces un honor.
Irene, yo ahora prefiero la cocina china hecha en casa. A ver si te animas con alguna receta del libro que te han regalado tus hijos, tuneada o no y la compartes con nosotros.
Andrea, espero tu receta, pero ya me preocupa lo de que atente a la línea, ja, ja.
Arima, muchísimas gracias, tu regalo me ha hecho mucha ilusión.

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar,estoy dando una vueltecita por tu blog y viendo las cosas tan ricas que has preparado,como este cerdo con pimientos buenisimo,un saludo.

anabel dijo...

hola pilar que rico que pases un buen finde semana

Pilar dijo...

Belen y Anabel, gracias por visitarme. Un buen "finde" para las dos