domingo, 13 de enero de 2008

TISANA


El año pasado, ¡vaya por Dios! me encontraron algo de colesterol. Yo que siempre he comido lo que que me ha apetecido... ¡qué fastidio!.

A partir de ahí parece que haya entrado en un club, que antes ni se me había ocurrido que existiese.

"Tu también empiezas con el colesterol, a partir de ahora nada de embutidos" me decían unos . "¡Uf!, yo ya llevo tiempo con esa lata, debes tomar pocos huevos" me decían otros.

Un día comiendo con mis amigas se me ocurrió comentarlo, ¡Dios mio!, se quitaban la palabra la una a la otra, dándome consejos y recitando letanías de las cosas que no podía comer. La que más y la que menos tenía un poquito.

Más que asustada llame a mi primo médico. Al decirle el colesterol que tenía me dijo" Va eso es poca cosa, haz bondad, no te extralimites con los fritos, intenta comer normalmente plancha y hervidos, toma frutos secos , camina mucho y verás como con todo esto irás controlando"

Me tranquilizó un poco, no obstante entre en Internet. Intente buscar remedios naturales, leí y leí, y una de las cosas que se aconsejaban para ayudar a controlar el colesterol "malo", era el Té Roibos.

No tengo demasiada fe en las hierbas medicinales, pero aún así decidí probarlo. Como sólo no me gustaba, fui improvisando añadiendo ahora una hierba ahora otra, más de esta más de la otra, hasta que conseguí una combinación que me pareció bien.

Bueno no se si la tisana que obtuve, ayuda o no a controlar el dichoso colesterol, pero hace un año que la estoy tomando después de cenar, entre otras cosas porque me gusta, y en este tiempo lo tengo bastante a raya, claro que también es verdad que he cambiado radicalmente mis hábitos alimenticios.

Cuando vienen amigos a casa siempre me piden esta tisana , la verdad es que está muy rica.


Fuente: Improvisando en la cocína


Ingredientes:

120 g. de Té Roibos

40 g. de manzanilla

40 g. de María Luisa

40 g. de Menta

40g. de anís verde





Triturar la manzanilla, la María Luisa, y la Menta, mezclar con el Te Roibos y el Anís verde.

Guardar en bote hermético


Para cada infusión una cucharadita de esta mezcla.


Nota: Se puede preparar menos cantidad, con estas cantidades sale un bote como el de la foto, y dura bastante tiempo.

No hay comentarios: